08-02-2020 / 12:21 h EFE

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha abogado por llegar a un acuerdo "de todos" en materia hídrica, y en un contexto nacional, y "sin enfrentamientos" ni entre comunidades autónomas ni entre los propios ciudadanos.

Durante el programa radiofónico 'Agropopular', dirigido por César Lumbreras, emitido en directo ete sábado en Albacete, Martínez ha explicado que "desde Castilla-La Mancha tendemos la mano a todos los agricultores y ganaderos de nuestro país y a todas las comunidades", ha señalado una nota de la Junta.

"La del agua es una política de todos, no de enfrentamiento entre regiones, entre ciudadanos, y esa es la voluntad que debemos tener desde el enfoque político en una cuestión como esta", ha subrayado.

En esta línea, Martínez ha recordado el mensaje "coherente" que "se traslada una y otra vez sobre este asunto desde nuestra comunidad y desde el Gobierno regional, que no es otro que seguir siendo solidarios".

Y, ha proseguido, "entendemos que si hay necesidades de consumo humano hay que seguir trasvasando agua, pero si son de regadío en el Levante se tienen que cubrir con el agua que hay allí".

En el momento actual, en el que hay más porcentaje de agua almacenada en el Levante que en el Alto Tajo, ha concluido, "parece terrible que sigamos enviando agua del Alto Tajo para seguir regando en el Levante cuando en Castilla-La Mancha los agricultores también sufren problemas de agua".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD