08-02-2020 / 11:40 h EFE

La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara a A.B.R., de 25 años, como presunto autor de un delito contra la intimidad al difundir imágenes íntimas de una joven que fueron obtenidas sin su consentimiento.

Esta detención ha sido posible gracias a las investigaciones practicadas por el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Guadalajara a raíz de la denuncia presentada por una joven de 25 años en la que comunicó que autores desconocidos habían publicado en varios perfiles de Instagram fotografías suyas manteniendo relaciones sexuales, según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Así mismo, también denunció que ella y sus amigas habían recibido diversas solicitudes de distintos perfiles de Facebok instándoles a que aceptaran las solicitudes de amistad bajo la amenaza de enviar las fotografías a todos sus contactos.

Según sus declaraciones, la denunciante sospechaba de un antiguo compañero de trabajo que respondía a las iniciales A.B.R., con el que mantuvo una relación esporádica en la que, presumiblemente, aprovechó para grabar estas imágenes sin su consentimiento.

Los investigadores procedieron a analizar los perfiles de Facebok que se habían puesto en contacto con la víctima, resultando todos ellos falsos, perteneciendo uno de ellos a otra chica que había denunciado hace un año la usurpación de identidad de su cuenta, sospechando esta igualmente de una persona que también respondía a las iniciales A.B.R.

Este indicio, apoyado en las investigaciones de los agentes que pudieron determinar que no existía vinculación alguna entre ambas jóvenes, se logró identificar al presunto autor de la difusión de estas imágenes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD