08-02-2020 / 11:30 h EFE

La joven escritora y booktuber Andrea Izquierdo ha afirmado a Efe que “por supuesto” que todavía existe el tópico de que los jóvenes no leen, algo que ella desmiente, dado que "no es incompatible leer y utilizar las redes sociales", no es algo que esté enfrentado, y hay muchos que sienten "pasión" por la lectura.

Izquierdo, nacida en Zaragoza hace 25 años y asentada en la Ciudad Condal desde hace un año, firma este sábado en Logroño, donde reside parte de su familia, ejemplares de su último libro, “Verano en Barcelona”, publicado por Nocturna Ediciones el pasado mes enero y que supone su sexta publicación.

Ha explicado que esta “pasión” del público joven por la lectura la encuentra en las presentaciones y charlas de libros que imparte en diferentes comunidades autónomas, como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid, entre otras, y, además, “se refleja en números a la hora de las ventas”.

“Parece más sencillo decir que estamos todo el día pegados a una pantalla y que no hacemos ninguna otra cosa, pero no está enfrentado ver Netflix y las redes sociales con leer. De hecho, muchas recomendaciones de libros vienen por estas últimas”, ha remarcado Izquierdo, quien ha añadido que también “hay muchos modelos de lectura digital”.

“Verano en Barcelona” es un “spin off” que concluye una serie compuesta por otros tres libros, “Otoño en Londres”, “Invierno en Las Vegas” y “Primavera en Tokio”, pero que “se puede leer de forma individual” y trata temas como “el amor de verano y buscarse la vida cuando eres joven”, ha especificado.

La protagonista de esta nueva novela, ha relatado, es Ximena, una joven inglesa que viaja a la capital de Cataluña a estudiar un curso de verano y “vive muchísimas cosas que antes no había vivido”, como tener protagonismo, ya que “en su casa ha vivido a la sombra de todos los logros de su hermano”, que es un famoso youtuber.

Este es el primer libro de la saga que se localiza en una ciudad española porque buscaba “hacerlo más personal”, y, mientras “el resto de libros son ficticios”, este contiene parte de su propia experiencia cuando se mudó a Barcelona, donde reside desde hace un año.

“Enseguida se me ocurrió Barcelona porque llevo un año viviendo aquí y, cuando me mudé, viví muchas cosas que dije que ‘me encantaría plasmarlo en un libro’”, ha asegurado Izquierdo, para la que la idea de cambiar de ciudad de una novela a otra se debe a que le “encanta” viajar y toma notas cuando lo hace para trasladarlas a sus obras.

Esta autora compagina su trabajo como escritora y conferenciante con el de mantener su canal literario de YouTube “Andreo Rowling”, que cuenta con 165.000 suscriptores y que inició en 2014, mientras estudiaba Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza, una tarea que, ha reconocido, fue complicada, pero que no le impidió terminar sus estudios.

“Por fortuna, a mí me gusta mucho el tema de la organización e intento sacar un poco de tiempo para todo”, ha destacado Izquierdo, quien ha señalado como otra dificultad añadida el que para los artistas y, en particular para los escritores, es “muy difícil” que se les tome en serio como profesionales.

Respecto a sus proyectos de futuro, ha resaltado que está a punto de concluir una novela de fantasía, un género del que no ha publicado nada aún, pero que fue el que trató en sus orígenes literarios, cuando tenía 13 años, y de la que todavía no puede desvelar datos, excepto que se sitúa en Nueva York.

A "Verano en Barcelona" se unen sus otros cinco libros: "Otoño en Londres", "Invierno en Las Vegas", "Primavera en Tokio", "Mi otra mitad" y "Escape Las siete pociones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD