07-02-2020 / 22:10 h EFE

l consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha señalado este viernes en Aranda la importancia de la sostenibilidad y la innovación como señas de identidad de Aranda de Duero y de su reciente título de Ciudad Europea del Vino 2020.

Carnero ha participado en el acto de apertura de esta capitalidad europea, una gala a la que han acudido medio millar de personas y ha sido conducida por el humorista Pablo Carbonell.

El consejero de Agricultura ha confirmado que la Junta de Castilla y León va a colaborar con la ciudad en la organización de distintos eventos a través de la marca Tierra de Sabor.

Ha adelantado que uno de ellos será el Foro internacional sobre el viñedo sostenible, programado para esta primavera, si bien ha matizado que aún se está negociando su participación en otras acciones.

Jesús Julio Carnero ha manifestado su deseo de que el título de Ciudad Europea del Vino trascienda de 2020 y tenga una continuidad en el futuro en forma de acciones.

Asimismo ha destacado la importancia de que la cultura del vino se enraice en los jóvenes "con moderación y responsabilidad".

El consejero ha recordado que la relevancia del sector del vino "tanto desde el punto de vista de la exportación, la innovación, la investigación y el ámbito turístico".

La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, se ha referido al patrimonio histórico de las bodegas subterráneas como un aspecto fundamental en la obtención del reconocimiento de Ciudad Europea del Vino.

En el acto de inauguración del título se presentaron las actividades que se van a desarrollar durante este año, entre ellas el Foro Duero 2020, un encuentro de profesionales del sector vitivinícola e investigadores que expondrán los últimos avances sobre el cultivo de un viñedo sostenible.

Según se ha avanzado, en este foro se quiere implicar a todas las denominaciones de origen del río Duero, incluidas las de Portugal, ayuntamientos, universidades y rutas del vino.

Otros eventos incluidos en el programa son el festival Sonorama Ribera, los Premios Envero, la Fiesta de la Vendimia, el curso de verano sobre el vino de la Universidad de Burgos, el Descenso del Vino por el Duero, las Jornadas Gastronómicas del Lechazo o el Concurso de Tapas.

La Ciudad Europea del Vino es una iniciativa de RECEVIN, en la que cada año se selecciona una ciudad relacionada con la producción y la cultura vitivinícola, ubicada en alguna denominación de origen.

En el concurso, rotatorio, participan distintos países: Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Serbia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD