07-02-2020 / 13:21 h EFE

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, ha anunciado este viernes que la Junta realizará varias acciones de formación y sensibilización gratuitas en Castilla y León durante la semana que viene con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Internet Segura.

El próximo martes día 11, como el segundo día de la segunda semana del segundo mes de cada año, se celebra por iniciativa de la Red Europea por una Internet Segura (INSAFE) el Día Internacional de la Internet Segura, y la aportación del Gobierno autonómico de Castilla y León será promover la formación gratuita en esta materia.

El viceconsejero ha informado del programa durante una visita al centro CyL Digital de la capital segoviana, uno de los nueve que hay en la comunidad dedicados a la formación en el uso de las tecnologías, y ha enfatizado durante su declaración a los medios la apuesta de la Junta por la formación en la revolución digital.

A este respecto, Sanz ha mencionado a los sectores de población que, según él, a veces se enfrentan con un acceso limitado a estos recursos, como los ciudadanos de la tercera edad o los inmigrantes, y ha declarado que "la Junta no quiere dejar atrás a nadie en el ámbito de la revolución digital".

Los peligros más comunes a combatir por parte de las administraciones y las Fuerzas de Seguridad en el ámbito de Internet que el viceconsejero ha señalado son la suplantación de la identidad en redes sociales, las estafas online, el uso abusivo de la publicidad no deseada en correos electrónicos y los delitos de injurias y calumnias en la red amparados en el anonimato.

Dar herramientas a los ciudadanos para prevenir estos "comportamientos incívicos", según ha calificado el viceconsejero, y saber reaccionar a los mismos, es el principal objetivo que se proponen los talleres que se impartirán en los Espacios CyL Digital de Castilla y León durante la próxima semana.

Según ha informado la Delegación Territorial de Segovia, actualmente hay cerca de 89.000 usuarios registrados en los mencionados centros, 2.300 en el caso de Segovia, y entre todos ellos se han impartido más de 13.300 actividades formativas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD