07-02-2020 / 11:40 h EFE

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha reprochado a Pedro Sánchez que dé prioridad a "saciar" a los independentistas antes que escuchar a otras regiones, y ha opinado que "parece que hay que estar al margen de la ley y sumir en la tiranía a los ciudadanos para ser atendido".

Así se ha referido Ayuso, en declaraciones en Telecinco, a la reunión mantenida este jueves en el Palau de la Generalitat por Sánchez y el presidente catalán, Quim Torra.

Para Ayuso, en Cataluña "está ganando el discurso de los violentos: 'dejo de quemar las calles, dejo de montar el numerito constante de ruptura civil, y a cambio podemos hablar'".

Por eso ha criticado que Sánchez haya dado prioridad a su reunión con Torra, porque "primero tiene que saciar los intereses de los independentistas antes de preocuparse de los problemas de Murcia, de las dos Castillas o de Madrid".

Y ha dicho que "está por ver" que el presidente del Gobierno vaya a reunirse con ella en la sede del Ejecutivo madrileño como ha hecho con Torra, a pesar de que la tiene "a diez minutos". "Ha tenido más interés en venir a la Real Casa de Correos Juan Guaidó -presidente reconocido de Venezuela- que Pedro Sánchez", ha ironizado.

Si finalmente Sánchez acudiera a la Puerta del Sol a reunirse con ella, ha seguido diciendo, no estaría con el "qué hay de lo mío", sino que "sobre todo" querría saber "qué proyecto va a tener para España".

"Y desde luego lo que no voy a hacer es tratarle como si fuéramos dos países, como ocurrió ayer, que parecía una cumbre bilateral", ha apuntado.

Por otro lado, preguntada por qué hará si el Gobierno central decide modificar la recaudación de impuestos como patrimonio o sucesiones (que en Madrid está bonificado al 99 %) para evitar "competencia desleal" entre regiones, Ayuso ha advertido de que eso lo único que conseguiría es "perjudicar a las familias".

"Lo pelearemos, y ya veremos si tiene margen para hacerlo. Y si no, ya me encargaré yo de bajar impuestos por otro sitio", ha prometido, porque su prioridad es arropar a los emprendedores, atraer talento y garantizar que a todo el que viva, estudie o trabaje en Madrid se le deje vivir "en paz", "sin tutelajes, sin dirigismos y sin imposiciones".

Su intención no es "ir en contra del Gobierno de España, como dicen", pero sí favorecer medidas que permitan crear empleo y riqueza, y dar confianza a empresarios, autónomos o comerciantes.

"Estamos aquí para arroparles, para apoyarles, y en ningún caso para confiscar, como en Cataluña. Allí tienen 12 impuestos propios frente a los 3 de aquí, no sé quién roba a quién. Yo, desde luego, a la iniciativa privada no, lo que tengo que hacer es acompañarla y no coartarla", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD