07-02-2020 / 11:21 h EFE

La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha subrayado el éxito de la operación contra el robo de papel y cartón en contenedores llevada a cabo por la Policía Municipal y la Guardia Civil tras las pesquisas iniciadas por los agentes locales en San Blas y Hortaleza.

Este viernes la Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid han informado sobre la desarticulación de una red, con 48 investigados, que sustraía papel y cartón de los contenedores de la capital, los mezclaba con otros residuos legales y los vendía sin control a China e India, con un perjuicio para el Ayuntamiento de la capital de 16 millones de euros desde 2015.

Sanz se ha referido a esta operación durante su visita a la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal, que desarrolla las competencias del Cuerpo en esta materia.

La delegada ha considerado un "absoluto y rotundo éxito" esta colaboración entre la Policía Municipal y la Guardia Civil que ha finalizado con una intervención de "amplitud internacional".

Los agentes locales fueron los encargados de iniciar las investigaciones en los distritos de San Blas y Hortaleza.

Con acciones "muy meticulosas y mucho trabajo" consiguieron investigar y detener, en relación con los hechos, a cerca de 45 personas en un primer momento, aunque algunos integrantes de la banda de nacionalidad extranjera consiguieron huir fuera de nuestro país.

Por ello, tuvieron que reclamar ayuda de las autoridades internacionales para localizar a los fugados.

"Felicito a la Policía Municipal y a la Guardia Civil el magnífico trabajo que se ha hecho", ha concluido la delegada ante los agentes de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD