06-02-2020 / 19:41 h EFE

La Diputación de Ourense ha hecho un balance positivo de la gestión en estos últimos ocho años de gestión con José Manuel Baltar al frente de la institución provincial, marcados por la “gestión económica, transparencia” y deuda cero, entre otras cuestiones, ha destacado.

En un comunicado, la institución provincial ha resaltado en primer lugar el haber situado a la diputación con “deuda cero” junto con la “cifra histórica” de inversión en la cooperación con los ayuntamientos por montante de “120 millones de euros”.

“Un balance, el de este período, en el que destaca el termalismo, la proyección internacional del territorio, la cultura identitaria, la innovación en la gestión y la promoción turística de Ourense”, ha resumido la diputación, que ha situado “la planificación” como la “piedra angular de su gestión”.

En un repaso por los “logros” más destacados, ha citado el proyecto para la construcción de un Centro gallego de Innovación en la FP, una infraestructura que será “centro de referencia de la FP en Galicia” y que favorecerá “el desarrollo industrial y la incorporación de nuevas tecnologías, dotando de capital humano altamente cualificado”, que tenga en cuenta “las necesidades sectoriales” del tejido productivo.

También ha destacado el proyecto “Provincia Inteligente”, que Baltar ha situado como “referente en la innovación en turismo y empleo tecnológico”, dentro del cual, se ha referido al futuro Centro de Inteligencia Artificial.

Baltar ha puesto en valor la “reactivación” de la candidatura de la Ribeira Sacra para ser declarada Patrimonio Mundial da Unesco, así como la “alianza” con La Vuelta a España, que han permitido situar a la provincia de Ourense como “protagonista, con lo que eso supone de difusión de nuestro territorio”.

En materia de termalismo, la Diputación destaca los avances en el plan “Ourense, la provincia termal” que ha significado “un impulso fundamental para desarrollar nuevas infraestructuras, servicios y promoción termal de la provincia” y, en concreto, unido al ámbito deportivo, ha señalado Baltar.

En Cultura, el ente provincial ha significado “la promoción nacional e internacional” de dos muestras, la exposición “In tempore sueborum” y la exhibió del cuadro de Castelao “A derradeira leición do mestre”, obra icónica del galeguismo.

Con la vista puesta en el futuro, ha situado la futura llegada del AVE “que convertirá a Ourense en un aeropuerto terrestre”, a apenas dos horas de Madrid, ha aventurado.

“En definitiva, gestión, innovación e impulso de las mejores cualidades que tiene la provincia de Ourense. Esa es la hoja de ruta que nos marcamos y por la que trabajamos para seguir engrandeciendo nuestro territorio orensano”, ha resumido.

Para llevarlo a cabo, ha destacado que la diputación es “la primera administración pública de España” en aprobar presupuestos, lo que permite dar “la máxima previsibilidad y planificación” y que supone “un plus” a la hora de “agilizar trámites en la gestión”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD