06-02-2020 / 18:42 h EFE

La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) ha reclamado que el Plan de Fomento Industrial para Ávila abarque toda la provincia, teniendo en cuenta la "insuficiencia de tejido productivo" del conjunto de este territorio abulense.

La patronal abulense ha realizado esta propuesta en nota de prensa después de que en la última reunión entre los responsables de las consejerías de Empleo e Industria y de Economía y Hacienda y los agentes económico y sociales de Ávila, se hablase de un Plan solo para la capital.

En este sentido y consciente de la necesidad de "corregir los notorios desequilibrios industriales que padece la provincia, con sus evidentes y consiguientes desigualdades en la economía y el empleo", CONFAE ha reclamado "de una vez por todas la adopción de medidas compensatorias que generen crecimiento estable y oportunidades para la población".

Unas medidas que a su juicio deben pasar "inexcusablemente por un planteamiento de desarrollo industrial que abarque toda la provincia" con un programa que "debe ser tan ambicioso, como evidente es la insuficiencia de tejido productivo" de la provincia.

Desde su punto de vista, esta posición "no debe perjudicar la potenciación industrial de Ávila y sus núcleos urbanos o pedanías", ya que tanto la capital como los polígonos de la ciudad y su entorno "requieren actuaciones fundamentales para promocionar el suelo industrial, atraer inversiones y generar oportunidades".

Al mismo tiempo, la patronal cree que "no se puede olvidar que la provincia, muy diseminada, cuenta con unos polos industriales bien identificados y una producción autóctona que debe transformarse en toda una fortaleza para generar oportunidades de desarrollo".

En este contexto considera necesario "aprovechar el hecho de que la Junta ha puesto el foco en la industrialización y reindustrialización de Ávila para reclamar un desarrollo industrial más integral, extendido a una provincia que cuenta con casi una veintena de polígonos y vectores industriales, capaces de encauzar progreso y empleo".

Por ello, CONFAE reclama un proyecto industrial que abarque "todo el territorio, con independencia de su denominación, ya sea un plan especial, un programa territorial o cualquier otro sucedáneo emanado del Plan Director Industrial de Castilla y León".

Todo ello, teniendo en cuenta que la Administración regional "tiene que velar por el equilibrio territorial, el desarrollo homogéneo y el bienestar social de todos sus ciudadanos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD