06-02-2020 / 17:01 h EFE

Un exrecluso sospechoso de introducir droga en la prisión de Pereiro de Aguiar (Ourense) para su posterior venta ha negado hoy esa acusación, pese a haberlo reconocido previamente en la instrucción del sumario, y únicamente ha admitido haberla adquirido en la cárcel para consumo propio.

Así lo ha relatado en la vista oral del juicio celebrado esta mañana en la Audiencia provincial de Ourense, en la que la Fiscalía ha mantenido la petición inicial de seis años y seis meses de prisión para el acusado, que continuará de momento en libertad.

La Fiscalía considera acreditada la posesión de la droga con el consiguiente "peligro potencial" por estar "dentro de un centro penitenciario".

En octubre de 2018 el acusado ingresó de forma voluntaria en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, donde le fue localizada una riñonera con sustancias estupefacientes.

Para la Fiscalía, la "variedad" de las sustancias requisadas no permite justificar que sea para consumo propio y considera que hay además "contradicciones" por parte del hombre, que llegó a relatar durante la fase de instrucción que esas drogas las "encontró en la celda", mientras que hoy dijo que las había comprado en el patio del centro penitenciario.

Los funcionarios hallaron, además de 24 pastillas de una fármaco contra la ansiedad, un "trozo de resina de canabis" y "una bolsa de polvo marrón que resultó ser heroína", por un valor de unos doscientos euros.

El abogado de la defensa ha solicitado su libre absolución al indicar que el hachís y la heroína hallados eran para "su propio consumo" por tratarse de un "drogodependiente de larga duración".

En este sentido, ha afirmado que la cantidad de droga indicada no resulta suficiente para realizar una acusación de "tráfico" al tratarse de "menos" de lo que ingiere un "consumidor durante cinco días" y que el hombre no llevaba "en su poder instrumentos útiles o dinero".

El acusado declaró en el proceso de instrucción que "estaba totalmente limpio", versión que se contradice con la de hoy, en que reconoció que era para consumo propio.

Tres funcionarios de prisión que han prestado declaración han relatado en que el acusado les confesó en aquel momento que "la riñonera y las sustancias" eran suyas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD