06-02-2020 / 16:32 h EFE

El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, ha advertido este jueves a los empresarios locales dedicados a la organización de espectáculos de que la aplicación de la nueva normativa "implicará un cambio radical en la forma de actuar", sobre todo a la hora de solicitar el pertinente permiso.

En declaraciones a los periodistas, el primer edil ha señalado que la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Extremadura, aprobada el pasado mes de abril, se ha definido "para beneficiar de algún modo, en el ámbito de la seguridad, a los ciudadanos".

"Esto es indiscutible, pero también aumenta la burocracia y los controles, de tal modo que al principio, cuando hay que aplicarla, supone cambiar un modelo de actuación radicalmente, ya que cualquier espectáculo que se haga en la ciudad hay que pedirlo con mucho tiempo de antelación", ha subrayado.

Pizarro ha insistido en que todo lo que suponga salvaguardar la seguridad del acontecimiento le parece correcto, "pero también es cierto que esto conlleva cambiar los hábitos de mucha gente que hasta ahora pedían permiso para hacer un concierto o amenizar una terraza, por ejemplo, de una semana para otra", ha dicho.

En este sentido, el alcalde ha advertido a los empresarios de que la nueva norma alarga considerablemente el proceso de concesión de los permisos, ya que en el mismo están involucrados muchos técnicos municipales.

"Es necesario que nos concienciemos todos de que habrá que pedirlo con mucha antelación", ha agregado.

Pizarro ha adelantado que el Consistorio, a través de la Concejalía de Interior, citará a una reunión a los empresarios y profesionales del sector para trasladarles las medidas que hay que adoptar en el marco de la nueva ley.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD