06-02-2020 / 16:12 h EFE

La empresa Agroteo, formada por agricultores y Azucarera para promover el cultivo de la remolacha, ha celebrado este jueves su asamblea general anual en el municipio zamorano de Benavente, donde estaban convocados un millar de socios y en la que han mostrado su optimismo por el futuro del sector.

En la asamblea, que ha venido precedida de una jornada formativa, se ha presentando a los socios los nuevos servicios y alternativas a la oferta de contratación convencional de remolacha, según ha informado Agroteo en un comunicado de prensa.

El optimismo de esta sociedad se basa en el éxito de las siembras del sur, con una contratación que alcanzan las 7.750 hectáreas de remolacha, y la tendencia alcista de los precios del azúcar que, según los analistas del mercado, se mantendrá el próximo año.

Agroteo apuesta por replicar los modelos y servicios que más éxito han tenido en el sur de España a la contratación en la zona norte.

La subida del precio del azúcar hace prever que el agricultor que siembre con Azucarera este cultivo en la campaña 2020-2021 vea incrementado los ingresos respecto al último año.

Además, para que el remolachero se beneficie aún más de este empuje de los precios del azúcar, para contratos con un compromiso de siembra a dos años, el complemento vinculado al precio del azúcar será un 25 por ciento mayor que para los contratos anuales.

De este modo, en cualquiera de las dos modalidades, anual o por dos años, el agricultor percibirá un precio base garantizado de 26 euros tonelada tipo más las ayudas al cultivo, que suponen en torno a mil euros por hectárea.

Además, si el contrato es anual, el complemento del azúcar supondrá 4 euros tonelada tipo por cada cien euros que el Precio Medio Europeo suba a partir de 400 euros tonelada de azúcar, y si el contrato es por dos años sucesivos, el complemento del azúcar supondrá cinco euros por tonelada.

Esto supone que para un rendimiento medio estimado de cien toneladas tipo por hectárea y un Precio Medio Europeo de 500 euros tonelada, el ingreso será de 40 euros tonelada tipo en el caso del contrato anual y de 41 en el de un contrato a dos años.

Los agricultores tendrán también la oportunidad, si así lo desean, de firmar contratos de cultivo de integración o compartidos, que garantizan una rentabilidad razonable, minimizan el riesgo agronómico y facilitan al mismo tiempo el manejo y la dedicación al cultivo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD