06-02-2020 / 16:00 h EFE

El Procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana, presentará en los próximos días ante las Cortes autonómicas un informe de oficio en el que pide más coordinación entre las diputaciones provinciales y la Junta en las iniciativas para reducir la "brecha digital" entre el medio rural y el urbano.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una jornada sobre "Igualdad y transformación digital", organizada en su sede central, en Burgos, por la Universidad Isabel I, Quintana se ha mostrado convencido de que la desconexión tecnológica es una diferencia fundamental en la calidad de vida de los pueblos y las ciudades.

"Sería bueno que los gobiernos provinciales y el autonómico coordinarán sus planes en esta materia para poder avanzar lo antes posible", ha afirmado.

En su opinión, es la mujer rural la que sufre de una manera más especial la "brecha digital", por el papel tradicional que ha tenido en los pueblos.

El Procurador del Común también se ha mostrado partidario de abrir un debate sobre el uso y abuso de los teléfonos móviles por menores en los centros educativos.

En contra del criterio de la Junta de Castilla y León, al que se ha referido el propio Quintana, el Procurador del Común sostiene que, "independientemente de la conclusión final, sería bueno debatir si es necesaria una regulación general, ampliar la escasa normativa que regula este uso o dejar que cada centro siga aplicando su propio criterio".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD