06-02-2020 / 15:04 h EFE

El consejero de Infraestructuras del Principado, Juan Cofiño, ha anunciado este jueves que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Oviedo se reunirán en los próximos meses para abordar el proyecto para reformar la entrada a la capital asturiana por la "Y", una actuación que implica a varias administraciones y que tendrá una gran repercusión en el acceso y circulación del tráfico en la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, Cofiño ha subrayado que la poca información que tiene el Gobierno regional sobre este proyecto la ha recibido a través de la prensa, por lo que ha preferido no mostrar una posición institucional al respecto.

A su juicio, sería "prematuro" tomar posición en un asunto de este calado "con tan pocas referencias".

El Ayuntamiento de Oviedo maneja la idea de rediseñar la entrada a través de la nava Sánchez del Río de la antigua fábrica de armas de La Vega, lo que permitiría alejar el tráfico del templo prerrománico de San Julián de los Prados.

El titular de Infraestructuras también se ha pronunciado sobre el proyecto para la implantación de una pasarela entre las estaciones de autobús y tren de Oviedo, una actuación que "está en los planes del Gobierno porque está incluida en los presupuestos".

Además, se ha referido a las quejas de los alcaldes del valle del Navia, que han pedido un encuentro con el presidente del Principado, Adrián Barbón, para que explique los motivos por los que no han comenzado las obras en la AS-12.

A este respecto, Cofiño ha reiterado que el Gobierno regional llevará a cabo actuaciones en la AS-12 "porque es una vía que hay que mejorar", aunque ha subrayado que no lo hará por concesión administrativa de una vía rápida, sino "con arreglo al Plan de Infraestructuras del Principado".

Cofiño ha hecho hincapié en que no se consumirán "“180 millones de euros en una vía rápida en régimen de concesión administrativa, ya que no es legalmente posible por las restricciones a las que está sometido el Principado y tampoco materialmente en esos términos".

Por último, ha mostrado su "sorpresa"” por la petición de un encuentro con el presidente del Principado, Adrián Barbón, "a la mayor brevedad posible", ya que tiene prevista una reunión con estos alcaldes el 20 de febrero, algo que "ya saben desde hace tiempo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD