05-02-2020 / 19:40 h EFE

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo dotará a Bárcena de Cicero de un área de descanso para peregrinos que realizan el Camino de Santiago, según ha transmitido la consejera, Marina Lombó, al regidor, Gumersindo Ranero, en una entrevista mantenida este miércoles.

Esta ruta de peregrinación atraviesa el municipio, desde Treto a Gama, y luego sigue camino a Escalante, indica el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

En la zona próxima a la Barca de Treto, el Ayuntamiento ha dispuesto un espacio al que se dotará de bancos, arbolado y una fuente para que los peregrinos puedan realizar una parada a su paso por el municipio.

Además, la zona contará con un tótem identificativo del Camino de Santiago Norte, que cumplirá también la función informativa con paneles en los que se dé cuenta de los valores turísticos y puntos de interés del municipio que ayuden al peregrino al conocimiento de la zona y de la ruta jacobea en Cantabria.

La Consejería de Turismo seguirá el mismo modelo y estética de los tótem instalados en el Camino Lebaniego.

El objetivo es que esta zona de descanso, presidida por el tótem, se configure como elemento emblemático e identificativo del Camino de Santiago Norte a su paso por la comunidad autónoma y, en este caso, en Bárcena de Cicero.

Turismo tiene previsto crear estas zonas de descanso en diversos puntos de esta ruta de peregrinación, entre ellos Noja y otros municipios que ya lo han solicitado.

Una de las principales características de esta nueva señalización informativa en las zonas de descanso, es el uso de materiales resistentes, que permitan su conservación.

De esta forma, el monolito en forma de L se ejecutará con sillería de piedra y sus elementos decorativos, entre ellos, la concha del Camino de Santiago, se realizará en acero galvanizado, al igual que la leyenda identificativa de la ruta, que se instalará sobre doble plancha de acero corten.

Finalmente, los carteles informativos se realizarán en una plancha de aluminio rotulada en vinilo polimérico con protección antigraffiti.

Ofrecer un mejor servicio a los peregrinos de la ruta costera y uniformar los elementos identificativos de los hitos de la misma son los objetivos de la Consejería de Turismo.

"No hay que olvidar que en 2021 se celebra Año Xacobeo y nuestro objetivo es estar más y mejor preparados para acoger a los peregrinos a su paso por Cantabria", ha señalado Lombó.

Por otro lado, y en el ámbito educativo, la consejera ha comunicado al regidor municipal que, en breve, técnicos de su departamento se desplazarán hasta el colegio Flavio San Román de Cicero para determinar las obras de mejora que precisa.

Estas labores afectan, principalmente, a los pesebrones y canalones, así como a una parte de del tejado que quedó sin reparar tras un arreglo inicial.

El alcalde ha expresado su satisfacción ya que los problemas detectados en el edificio originaban filtraciones de agua en las aulas en los días de lluvia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD