05-02-2020 / 19:20 h EFE

La Guardia Civil ha dado por finalizada la búsqueda del inmigrante que desapareció en la madrugada de ayer después de que saltara la valla fronteriza de Melilla y cayera de forma accidental a un canal de aguas fecales de la planta depuradora de la ciudad autónoma, a pesar de que ha dado un resultado negativo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que, tras el "intenso y enorme trabajo realizado sin descanso" durante un día y medio, "afortunadamente no se ha encontrado a persona alguna en el interior de los tubos de desagüe de las aguas residuales".

Por ello, la hipótesis que se baraja como más cierta es que pudo salir por sus propios medios del cauce del agua y adentrarse en la ciudad.

La Guardia Civil ha agradecido a cuantas personas y organismos han colaborado en las tareas de la búsqueda de la persona presuntamente desaparecida.

Se trata de un joven marroquí que logró saltar la valla ayer sobre las 00:55 horas junto a otro hombre, de la misma nacionalidad, que fue detenido por tener en vigor una orden de búsqueda, detención y personación de un Juzgado de lo Penal de Granada, así como un señalamiento en vigor de Alemania, como extranjero no admisible en territorio Schengen.

Tras vulnerar el vallado, huyó a la carrera y tropezó con algún obstáculo del terreno, cayendo a un canal de aguas fecales, por lo que la Guardia Civil consideró que, presumiblemente, pudo ser arrastrado en su caída por la corriente del agua a través de uno de los tubos de desagüe que enlazan las instalaciones con el mar, por donde desembocan las aguas residuales, una vez depuradas.

Desde entonces, hasta última hora de este miércoles, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) han buscado en el interior de los tubos, una labor de gran complejidad debido a que tienen "escasos centímetros de diámetro" y en algunos de ellos se acumulan abundantes sedimentos sólidos, fango y lodo.

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha informado este miércoles de que estas labores de búsqueda no habían afectado al servicio que presta la planta depuradora de Melilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD