05-02-2020 / 16:00 h EFE

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha presentado este miércoles en París el festival marinero Escala a Castelló ante un nutrido grupo de la prensa francesa para dar a conocer el "más importante evento turístico" que se desarrolla en la capital de La Plana.

Marco ha acudido a la capital francesa para presentar la nueva edición de Escala a Castelló tras haber sido invitada por los organizadores de Escale à Séte, el festival marinero hermano, así como de los responsables de la administración regional de Occitania, responsables de la Unesco en Francia y del cuerpo diplomático holandés, según han informado fuentes municipales.

La alcaldesa ha agradecido esta oportunidad de dar a conocer en el Senado de París "el más importante evento turístico" de la capital de La Plana y ha destacado que actos como el de este miércoles refuerzan y consolidan la proyección internacional de Escala a Castelló tras dos exitosas ediciones celebradas y con vistas a la tercera, en la que habrá récord de barcos participantes.

"Hoy estamos consolidando la alianza estratégica entre dos ciudades que tienen un mismo horizonte: convertir Escale à Séte-Escala a Castelló en el festival marinero más importante de Europa", ha indicado Marco.

"Escala a Castelló es la gran apuesta por el turismo de calidad en nuestra ciudad y esta colaboración con Séte nos permite hacer cada vez más grande esta cita y apuntalarla como un gran evento marinero turístico europeo", ha apuntado.

Marco ha intervenido en una rueda de prensa celebrada en el Senado francés junto al responsable de la Comisión Nacional francesa de Cooperación con la Unesco, Jérome Fromageau; al alcalde de Sète, Françoise Commeinhes; la senadora Marie-Thérèse Bruguière; el delegado regional de Occitania, André Lubrano; y el director de Escale à Sète, Wolfgang Idiri.

La alcaldesa de Castelló ha explicado ante la prensa francesa que Escala a Castelló es un evento "absolutamente excepcional", por el que han pasado ya 150.000 visitantes en las dos ediciones pasadas y que contará con la participación de la Asociación Española de Barcos Clásicos, un colectivo que fomenta la cultura náutica tradicional, la conservación, la restauración, la reconstrucción y la navegación de los barcos clásicos.

Escala a Castelló se celebrará desde el 16 al 20 de abril de 2020 y contará, este año, con la colaboración de Holanda y sus espectaculares embarcaciones Oostershelde y Morgenster. Por ello, la alcaldesa de Castelló ha destacado la colaboración de Francia, Holanda y España en la celebración de la nueva edición.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD