05-02-2020 / 15:31 h EFE

La XIV Media Maratón del Camino, que se celebrará el próximo uno de marzo desde Nájera hasta Santo Domingo de la Calzada, estrenará, entre sus cinco modalidades, una carrera para adultos de 10 kilómetros y otra infantil competitiva de 1,8, para niños nacidos entre 2004 y 2011.

El director de Carreras del Club Maratón Rioja, Jorge Maza, y su presidente, Mario Ciércoles; y el concejal de Deportes de Santo Domingo de la Calzada, Carlos Alfredo Cañas, han presentado este miércoles, en una rueda informativa en Logroño, esta iniciativa, cuyo fin es fomentar el deporte y el turismo de la región y cuya previsión de asistencia es de un millar de personas.

Maza ha precisado que, en ediciones anteriores, la prueba infantil no tenía un carácter competitivo, contemplaba un recorrido de 600 metros y estaba dirigida a los nacidos entre 2012 y 2017, pero, con la nueva modalidad competitiva de este año, se pretende que "los jóvenes empiecen a aficionarse por atletismo".

Ambas carreras iniciarán y finalizarán su recorrido en Santo Domingo de la Calzada y su recaudación irá destinada al proyecto "Luca," de la Fundación Ricky Rubio, cuyo objetivo es viajar con niños que padecen cáncer a Estados Unidos para ver un partido del equipo Phoenix Suns de la NBA.

También ha destacado que la nueva carrera de 10 kilómetros sustituye a la anterior de 7, pensada para los asistentes que "no practican deporte habitualmente" y cuyo punto de salida será Cirueña y finalizará en Santo Domingo de la Calzada.

Ha recordado que a la media maratón de 21.095 kilómetros de distancia se suma, por tercer año consecutivo, la marcha nórdica, que amplía su recorrido a 10 kilómetros, está enfocada a la población más envejecida,y "es una de las modalidades que más tirón tiene".

Los participantes de las tres pruebas enfocadas al público adulto entraran en un sorteo, que se premiará con un alojamiento para dos personas en un hotel, una comida en un restaurante de Logroño, una visita a una bodega de la región y un paseo en kayak por el río Ebro.

Ciércoles ha considerado que esta incitativa fomenta el turismo del Camino de Santiago y sus alrededores, ya que se prevé que el 60 por ciento de los asistentes proceda de comunidades limítrofes a La Rioja.

"La mayoría de los participantes que vienen de otras regiones aprovecha la ocasión para alojarse en la región y quedarse el fin de semana", ha apuntado.

Por último, Cañas ha señalado que el Ayuntamiento calceatense colabora desde hace diez años con esta iniciativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD