05-02-2020 / 15:20 h EFE

José Luis Oltra, desde este lunes entrenador del Racing en sustitución de Cristobal Parralo, ha afirmado que tiene ante sí un "reto tremendo" y no ha dudado en calificar su vuelta a los banquillo como técnico de un equipo que es último de la Segunda División, como: "el mayor reto de mi carrera".

El técnico valenciano ha sido presentado como nuevo entrenador del conjunto cántabro, después de que haya dirigido su primera sesión de entrenamiento con la plantilla racinguista, que se ha desarrollado "a puerta cerrada", algo por lo que se ha disculpado.

"Soy trasparente", ha señalado Oltra, adelantando que, aunque ha considerado que la primera toma de contacto debía ser a puerta cerrada, algo que este año ha sido objeto de muchas críticas por parte de la afición, en el futuro los entrenamientos podrán ser seguidos por los habituales en las instalaciones Nando Yosu de La Albericia.

Oltra ha afirmado que para él es un "auténtico honor" que el Racing se haya interesado en contratarle, porque, al margen de la posición crítica que ocupe en la tabla, "es un club importantísimo".

El nuevo entrenador del Racing no ha querido entrar a valorar lo hecho por sus dos predecesores, Iván Ania y Cristóbal Parralo y se ha limitado a "dar gracias" por su trabajo, del que apunta que se va a "aprovechar", porque considera que el equipo no ocupa el lugar que merece.

"Lo de este equipo es como para escribir un libro, o más de uno, porque no es normal", ha opinado Oltra, en alusión a los 15 empates del conjunto cántabro y a como se ha producido alguno de ellos.

"El Racing tienen menos puntos que fútbol. Han propuesto más de lo que han obtenido", ha resumido el técnico.

Oltra ha destacado que llega a Santander "con todas las ganas" y seguro de que "hay posibilidades" de lograr la salvación, puestos de los que actualmente el Racing esta a siete puntos, como farolillo rojo de la categoría a la que ha vuelto esta misma temporada.

El nuevo entrenador no quiere "mirar mas allá" del próximo partido, ante el Almería, luego del duelo ante el Sporting y después del Málaga.... "y así los 16 partidos que quedan".

Preguntado por si piensa cambiar de sistema, Oltra ha subrayado que cree en la "calidad" y el "talento" del equipo y ha añadido que viene "con una idea", tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, pero que, en principio, solo va a dar "unos matices" a un sistema que no descarta cambiar "mas adelante", si fuera necesario.

En este sentido, ha añadido que cuenta "con todos" los jugadores, tanto "los que están" jugando mas habitualmente, como con "los que han contado poco" hasta ahora. Y ha afirmado que ha visto al vestuario "comprometido" y "con ganas", aunque reconoce que también están "serios porque la situación no es para estar bailando".

Oltra ha insistido en que tiene mimbres suficientes para dar la vuelta a la situación y confía en que las victorias llegarán "si competimos con un poco de fortuna", principal carencia que ha tenido el Racing hasta ahora en opinión de su nuevo entrenador.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD