05-02-2020 / 13:50 h EFE

Una sala familiar de descanso aliviará las estancias de los niños ingresados en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y de sus familias, y cuya construcción impulsa la Fundación Infantil Ronald McDonald, informaron fuentes de esta organización.

La nueva sala será la tercera que construye esta fundación en España y se sumará a los seis programas ya existentes, con el objetivo de crear, buscar y apoyar iniciativas que mejoren de forma directa el bienestar de los niños enfermos y sus familias.

Esta estancia estará situada en la tercera planta del Hospital Materno Infantil, ocupará 150 metros cuadrados y destacará por su diseño alegre y funcional. Dispondrá de cocina y comedor, duchas, taquillas, acceso a internet, zona de estar con televisión y de descanso con sillones reclinables y área de actividades y juegos.

El consejero de Salud, Manuel Villegas y la presidenta de la Fundación Ronald McDonald, Blanca Moreno, han participado este miércoles en la presentación de las obras de esta nueva estancia, previendo que en su primer año de funcionamiento utilicen esta estancia más de 250 familias y cerca de 1.000 personas entre adultos y niños.

La sala está destinada principalmente a los familiares de pacientes ingresados en neonatología. Ofrecerá varias áreas que permiten a las familias cuidar de sus hijos de forma más fácil o recibir a sus hijos no hospitalizados en un ambiente más cálido que el que ofrecen otras estancias del hospital, para que los padres cuidadores permanezcan periodos prolongados de tiempo en el centro atendiendo a sus hijos, y que estos puedan ser visitados por los hermanos.

Este recurso se suma al parque infantil de más de 1.100 metros sobre una terraza del hospital infantil para los niños hospitalizados, que permite a los menores que están atravesando una situación complicada de salud seguir realizando actividades infantiles.

El hospital Virgen de la Arrixaca ha ido avanzando en mejoras para atender a los pacientes infantiles, con la ampliación de sus instalaciones, la decoración de todas las áreas infantiles y el área específica de hospitalización de salud mental para adolescentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD