05-02-2020 / 13:31 h EFE

El portavoz del grupo parlamentario naranja, Juan José Molina, ha dicho este miércoles en Los Alcázares que su partido abordará la Ley de Protección Integral del Mar Menor nada más concluir el debate de los presupuestos autonómicos y a través de la tramitación del decreto ley de medidas para su protección, informa Cs.

Ciudadanos ha solicitado la creación de una comisión de estudio presidida por ellos que siga de cerca la actuación de las tres administraciones sobre el Mar Menor, "de manera que llevaremos un control continuo para saber quién está cumpliendo y quien no", agregó.

Molina ha vuelto a exigir al Gobierno de Sánchez e Iglesias que “ponga en marcha ya y de forma urgente el plan de ‘Vertido Cero’”, destacando la “parálisis” estatal frente a la “implicación ya de las instituciones europeas, en gran medida gracias a la colaboración de nuestros eurodiputados, especialmente José Ramón Bauzá, quien recibió hace unos días la confirmación de las instituciones europeas de que se comprometen con la financiación de la recuperación del Mar Menor”.

“Hemos registrado ya mociones en las que pedimos al Gobierno central inversiones en infraestructuras y en el plan de ‘Vertido Cero’, así como que elabore un Plan Contra Riadas para los próximos 50 años, en coordinación con el Gobierno regional y nuestros ayuntamientos”, ha explicado José Luis Ros.

La petición municipal también incluye una propuesta para que la Unión Europea “cree un foro de ciudades y zonas inundables que coordine acciones e inversiones en estas zonas, especialmente afectadas por el cambio climático”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD