04-02-2020 / 20:40 h EFE

La línea telefónica gratuita para atender dudas relacionadas con el coronavirus puesta en marcha por el Gobierno de Canarias ha atendido un total de 79 llamadas en tres días.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en el consejo extraordinario sobre el coronavirus, que estos datos reflejan que "no hay alarma".

Teresa Cruz ha señalado que se mantiene la misma media de llamadas diarias a este teléfono, que atiende las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

"No hay alarma ahora mismo en Canarias porque ha existido transparencia por parte de la Consejería de Sanidad", ha aseverado la consejera, quien ha hecho hincapié en que el sistema sanitario de Canarias ha funcionado.

En su opinión, se ha sabido dar una respuesta acorde a lo que se esperaba en esta alerta sanitaria y el Gobierno de Canarias ha detectado el problema "en tiempo y forma".

Según Cruz, tanto el personal sanitario como de limpieza del hospital de La Gomera han recibido formación a distancia impartida por el hospital Nuestra Señora de la candelaria, en Tenerife, para tratar al paciente infectado por coronavirus.

Asimismo, ha celebrado que cuatro de las cinco personas que permanecen aisladas en La Gomera salgan del hospital esta tarde, una vez se ha confirmado de nuevo que no tienen el virus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD