04-02-2020 / 19:20 h EFE

Tres Cantos ha instalado su primer paso de peatones inteligente, que cuenta con un detector de presencia de peatones que activa una iluminación especial en sus cinco carriles cuando hay personas cerca, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en un entorno escolar, “pacificando el tráfico” y aumentando la visibilidad de los peatones.

Ubicado en la Ronda de los Montes, el paso ilumina con cuatro leds rojos una nueva señal vertical que indica el paso de cebra, según recoge el Consistorio en un comunicado.

Al mismo tiempo, en el horario de tarde y noche, o cuando el día está nublado y hay baja visibilidad, se iluminan también las líneas de led en los laterales de las bandas de la señalización horizontal.

El paso de peatones inteligente ha contado con una inversión de 18.000 euros y cubre cuatro carriles de circulación (las dos vías de entrada y las dos de salida), así como el desvío hacia la calle Maliciosa, según agrega el Ayuntamiento.

El alcalde, Jesús Moreno, sostiene que una de las prioridades del Consistorio es utilizar las tecnologías para aumentar la seguridad de las personas.

Por su parte, la concejala de Seguridad, María del Mar Sánchez, agrega que el Ayuntamiento está diseñando un plan especial de seguridad vial, y otro de educación vial, para concienciar a todos los conductores y peatones.

Por último, el concejal de Fomento, Javier Juárez, adelanta que ya se están estudiando otras zonas de la ciudad en las que haya más afluencia de peatones o menor visibilidad, para continuar implantando este sistema en otros pasos de cebra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD