04-02-2020 / 18:10 h EFE

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma ha pedido disculpas al joven en cuyo informe médico se utilizó la denominación de trans para referirse a su condición de transexual, algo que se ha debido a un error, se indica en un comunicado de la Consejería de Sanidad.

Un error generado por la utilización de una versión no actualizada del sistema de gestión administrativa y clínica de Atención Primaria, ha indicado este martes la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Ante esta situación se abrirá un expediente informativo para recabar toda la información sobre el caso y se ha invitado al joven a solicitar la modificación o eliminación de los datos que figuran como antecedentes en la base de datos del Servicio Canario de la Salud, según la instrucción 16/16.

La Consejería de Sanidad rechaza la denominación de la transexualidad como “enfermedad”, y recuerda que lo mismo indica la Organización Mundial de la Salud.

Recuerda su firme compromiso en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, y el Servicio Canario de la Salud continuará avanzando en la implantación del Protocolo de Atención Sanitaria a las personas Trans.

Se trata de un documento fruto del trabajo conjunto entre la Dirección General de Programas Asistenciales y los colectivos LGTBI con el objetivo de homogeneizar la atención sanitaria a personas trans estableciendo, además, un circuito específico, facilitando el desarrollo personal y la calidad de vida de todas las personas implicadas, agrega la Consejería de Sanidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD