04-02-2020 / 17:21 h EFE

Decenas de agricultores de Fuenlabrada se han movilizado este martes para solicitar más ayudas públicas al sector en una manifestación a la que se ha sumado el alcalde, Javier Ayala (PSOE), quien ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a una reivindicación que cree "justa".

Ayala, que ha acompañado a los agricultores en su concentración en la Plaza de la Constitución, ha señalado en declaraciones a los medios que Fuenlabrada tiene "una tradición agrícola muy importante", por lo que ha decidido sumarse a esta reivindicación, para "echarles un capote", ya que "el sector no puede verse tan perjudicado".

"Creo que están reivindicando algo justo, que es que no puede ser más caro mantener las huertas que la producción que sacan. Uno trabaja para sacar cierto beneficio, no estamos hablando de enriquecerse, estamos hablando de sobrevivir gracias a su forma de vida, que es la agricultura", ha comentado.

El regidor socialista ha indicado que se trata de un sector que, en los últimos tiempos, se está encontrando con que la producción "no llega ni siquiera a cubrir gastos", por lo que ha ofrecido su "modesta ayuda" para que se les oiga.

"Si queremos que persistan y sobrevivan las huertas de nuestras ciudades, necesitamos una apuesta pública, no solo con acciones en positivo, sino también en defensa de ello", ha añadido, recordando que los agricultores siempre han contado con el apoyo del Ayuntamiento, como han venido haciendo desde el Parque Agrario.

El Parque Agrario, ubicado en la zona de Fregacedos, cuenta con una extensión aproximada de 300 hectáreas de huertas donde se fomenta la producción agroecológica y la comercialización de productos saludables de temporada -acelga, lechuga, coliflor-, todos ellos "productos típicos de cultivo en la ciudad".

En sus instalaciones, el Consistorio "trabaja con los agricultores locales, formándolos y promoviendo la incorporación de nuevos emprendedores, especialmente entre los jóvenes", además de ofrecer "asesoramiento gratuito sobre prácticas agrícolas ecológicas y canales de distribución a cargo de un equipo multidisciplinar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD