03-02-2020 / 21:30 h EFE

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha reconocido este lunes la "pericia" del piloto del avión de Air Canada que aterrizó "sin ningún incidente" en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas tras sobrevolar el espacio aéreo durante más de cuatro horas y ha destacado que "los sistemas de prevención han funcionado a la perfección con un nivel de coordinación muy elevado".

Afortunadamente, "la tarde ha finalizado con un buen resultado", ha indicado el consejero de Justicia, quien ha elogiado "la pericia" del piloto del avión y ha precisado que el pasaje ha desembarcado "con absoluta normalidad".

El plan de emergencias del aeropuerto de Barajas depende de la Comunidad de Madrid, que había activado seis dotaciones de bomberos, diez recursos del Servicio de Urgencia Médica (Summa 112), además de una carpa de emergencias de Cruz Roja.

La Consejería madrileña de Sanidad había alertado toda la red de hospitales.

La Comunidad también contaba con la colaboración de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, y del Ayuntamiento de la capital española, dado que tiene responsabilidad en una parte del aeropuerto madrileño.

El Consistorio madrileño había movilizado de manera preventiva once dotaciones de bomberos y nueve unidades de Samur-Protección Civil.

"Todo estaba previsto para cualquier resultado, pero afortunadamente no tenemos que lamentar ningún incidente", ha señalado López.

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, se ha alegrado de que el avión haya podido aterrizar "de una manera tranquila" y se ha desplazado al aeropuerto para hacer un seguimiento de que todos los pasajeros están "perfectamente".

El avión ha aterrizado pasadas las 19.00 horas sin incidencias, ha confirmado el gestor de navegación aérea Enaire.

El Boeing 767-300 había despegado de la capital madrileña rumbo a Toronto (Canadá) a las 14.33 horas y, tras detectar problemas técnicos, decidió volver a Barajas tal y como dicta el correspondiente protocolo.

Para seguir el aterrizaje de emergencia del avión, hasta el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se han trasladado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera, y el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, además del consejero de Justicia y la portavoz del Ayuntamiento de la capital.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD