03-02-2020 / 19:40 h EFE

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha comentado que "la información es libre" al referirse a la decisión de la Comunidad de Madrid de que los centros educativos sostenidos con fondos públicos informen antes del plazo de admisión de alumnos de las actividad complementarias que ofrecen.

Así lo ha dicho Celaá este lunes después de entrevistarse en el ministerio de Educación con el Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat valenciana, Vincent Marzá, con quien ha tenido un "acuerdo profundo" al abordar distintos asuntos como la implantación de la educación gratuita entre los 0 y los 3 años.

"Nosotros vamos a garantizar en cualquier caso el cumplimiento de la legalidad. Eso significa el derecho absoluto a una educación integral que tienen los menores", ha explicado la ministra, antes de aseverar que si la decisión del Gobierno madrileño "se trata de información, la información es libre".

La comunidad de Madrid ha modificado la resolución que regula el proceso de admisión de alumnos para segundo ciclo de educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020-2021.

Ha establecido que los centros públicos deberán informar a los padres de su proyecto educativo, normas de convivencia y de todas las actividades complementarias y extraescolares que ofrecen antes de que comience el plazo de admisión.

Además de la implantación de la oferta educativa gratuita para el período 0-3, Celaá y Marzá han hablado de la necesidad de incrementar la formación profesional en un clima de "consenso" y "total coincidencia" con lo hay que hacer con la educación, según ha asegurado el responsable de Educación de la Generalitat valenciana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD