03-02-2020 / 17:52 h EFE

Ucrania y Turquía buscarán incrementar el intercambio comercial, la infraestructura de transporte, la diversificación de los suministros de gas y la ayuda militar, declaró hoy el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, tras reunirse con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Tenemos un objetivo ambicioso, llegar a los 10.000 millones de dólares de intercambio comercial", aseveró Zelenski en una rueda de prensa transmitida por la oficina del presidente ucraniano en Facebook, al señalar que las partes debatieron también la cooperación en materia de inversiones y suministro de armas.

En ese sentido, Zelenski comentó que la diversificación de los suministros de gas es de gran importancia para el país, por lo cual las partes hablaron sobre la posibilidad de suministrar a Ucrania gas natural del Caspio por medio del gasoducto de Gas Natural Transanatolio (TANAP).

Además, el mandatario afirmó que ambos países acordaron incrementar la cooperación en la esfera de transporte, en particular, el transporte de contenedores (conocido como "intermodal") y el transporte por ferry.

Según Zelenski, Ucrania y Turquía "deberán jugar un papel fundamental en las rutas de transporte que unirán Europa del Norte y del Este con Oriente Medio y Asia Central".

"Además, hoy aprobamos un acuerdo importante sobre la cooperación militar, gracias al cual el Ejército ucraniano recibirá ayuda financiera de sus socios turcos", y a cambio de la cual Kiev suministrará aviones An-178 a Ankara, afirmó.

El correspondiente acuerdo fue firmado por ambos presidentes en el marco del foro empresarial ucraniano-turco celebrado hoy lunes en Kiev.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD