03-02-2020 / 16:31 h EFE

El acuerdo de refinanciación presentado por el astillero Hijos de J. Barreras al Juzgado de lo Mercantil 3 de Pontevedra aspira a consolidar la sociedad a corto y a medio plazo, asegurando su viabilidad, informaron fuentes judiciales.

Junto a la solicitud de homologación de dicho acuerdo se acompaña un contrato marco de reestructuración con el que se pretende modificar los términos y condiciones del contrato de construcción naval; los plazos de amortización adaptados a la construcción del 'Evrima'; la financiación adicional concedida por el armador, Ritz Carlton, y el incremento del precio por la construcción del buque.

Una vez admitida la solicitud a trámite, explican las fuentes, se dará publicidad a la misma en la forma legalmente establecida y, posteriormente, se otorgará la homologación si el acuerdo es conforme a la ley con la extensión de efectos que corresponda.

Barreras entró en preconcurso a comienzos de octubre, días después de que fueran destituidos el presidente del astillero, José García Costas, y dos altos directivos.

Un mes más tarde, solicitó la disolución judicial de la sociedad y la suspensión del procedimiento por el desfase patrimonial que arrastra, en torno a los 50 millones de euros.

Con esta medida, de carácter reversible si cesaba la causa de la disolución, Barreras se aseguró aplazar la entrada del astillero en concurso de acreedores.

Apenas unos días después, Ritz Carlton anunció que asumía el sobrecoste de la construcción del primer mini crucero de lujo que encargó a Barreras, en torno a 70 millones de euros.

En esa comunicación señalaba también que mantenía el contrato, firmado en mayo de 2019, para la construcción de un buque gemelo al 'Evrima'.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD