03-02-2020 / 16:00 h EFE

La Policía Nacional ha identificado a tres grafiteros a los que considera entre los más activos de Asturias a los que se les imputa la autoría de numerosos daños materiales causados tanto en edificios públicos como en bienes privados, y a los que, entre otros, se les atribuye las pintadas realizadas en el teatro de la Felguera, el Museo de la Minería y varios colegios.

Los tres grafiteros están igualmente acusados de realizar pintadas en varios establecimientos de hostelería y comerciales, un polideportivo, la biblioteca y varios contenedores de basura.

Su identificación ha sido posible gracias a la colaboración de un vecino de la zona de los Llerones que alertó al 091 de que había visto a tres jóvenes en el interior del colegio público José Bernardo, en Sama de Langreo, y que posiblemente estaban realizando pintadas.

Agentes de la Comisaría de Langreo-San Martín se trasladaron al centro e identificaron a los jóvenes, a los que se incautó 16 esprays de pintura y diverso material para realizar los grafitis.

Uno de los tres grafiteros firma con los seudónimos de “Seny”, “Nyser”, “Nyse” y “Seniser", según ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación policial ha permitido esclarecer numerosas denuncias de particulares.

El Ayuntamiento de Langreo está elaborando un informe sobre los daños causados en los distintos inmuebles.

La Policía mantiene abierta la investigación de cara a la identificación de otros grafiteros y ha remitido las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Langreo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD