03-02-2020 / 15:41 h EFE

Más de doscientos militares, principalmente adscritos a la Unidad Militar de Emergencias (UME), han acreditado su experiencia laboral en Aragón a través de un convenio suscrito entre el Gobierno aragonés y los ministerios de Educación y de Defensa.

Según informa el Ejecutivo regional, la entrega de acreditaciones se ha llevado a cabo durante el transcurso de un acto en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a la que ha asistido el director general de Innovación y Formación Profesional del Gobierno aragonés, Toni Martínez.

Mediante este sistema, estos militares verán reconocida su experiencia profesional para, posteriormente, poder continuar con su formación para la obtención de un título de formación profesional o de un certificado de profesionalidad.

Esta acreditación profesional se enmarca en la línea de trabajo que desarrolla el Gobierno de Aragón junto a los ministerios de Educación y Defensa para promover la formación y mejorar el perfil profesional de los militares de tropa y marinería, al objeto de lograr su incorporación al mundo laboral tras finalizar su compromiso con las Fuerzas Armadas.

Es la primera vez que el Ministerio de Defensa promueve un plan de estas características a nivel nacional, para el personal de tropa y marinería.

Esta convocatoria, que se ha desarrollado en Aragón para profesionales de todo el país, se ha dirigido de forma prioritaria al personal de la Unidad Militar de Emergencias y ha estado enfocado a los profesionales de vigilancia y extinción de incendios y salvamento, transporte y asistencia sanitaria en emergencias y socorrismo en espacios acuáticos.

Se ha dirigido inicialmente a 75 personas de cada uno de estos sectores, al objeto de facilitarles la obtención de los certificados de profesionalidad y de un título de FP o de enseñanzas deportivas.

El Ministerio de Defensa y el de Educación y Formación Profesional encomendaron esta tarea al Gobierno de Aragón por la experiencia acumulada en este tipo de procedimientos, a través de un convenio suscrito en junio del año pasado.

Esta convocatoria contribuye a cumplir uno de los objetivos del IV Plan Aragonés de Formación Profesional, que entre sus líneas de actuación contempla el impulso, a través de una mayor y más ágil oferta de procedimientos de evaluación y acreditación, de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.

El Gobierno de Aragón tiene experiencia en la gestión de procedimientos de evaluación y acreditación de competencias específicos para militares.

Desde 2015 se ha realizado una convocatoria anual en sectores como la Mecánica, Vigilancia y Seguridad Privada, Transporte sanitario, Administración y Guía de media y baja montaña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD