03-02-2020 / 13:51 h EFE

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que se suma a la campaña del Día Mundial contra el Cáncer, “Llámalo cáncer” y muestra su "compromiso" en la lucha contra esta enfermedad.

En el texto se declara la necesidad de que el Gobierno de Navarra trabaje para "promover en la sociedad navarra hábitos saludables y evitar riesgos como el consumo de tabaco, el alcohol y la obesidad, así como la exposición laboral o ambiental a sustancias cancerígenas".

La Cámara cree necesario que el Ejecutivo foral garantice un "acceso efectivo y en condiciones de igualdad" para todas las personas a los diferentes programas de cribado de cáncer y un acceso efectivo a todas las personas con cáncer a los tratamientos efectivos e innovadores.

También insta al Gobierno de Navarra a garantizar el derecho de las personas a una atención centrada en las personas con cáncer, en sus diferentes necesidades, incluida una asistencia de calidad y cuidados paliativos integrales durante el proceso final de la vida.

Garantizar una financiación suficiente a la investigación y a la formación de los profesionales en este campo, el impulso de un Pacto de Estado por la investigación oncológica, o el rechazo a que las desigualdades socioeconómicas determinen a nivel mundial el nivel de supervivencia de los pacientes de cáncer, son otras de la medidas solicitadas.

Además, se ha acordado que el Parlamento de Navarra iluminará de verde su fachada el 3, 4 y 5 de febrero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD