02-02-2020 / 20:40 h EFE

El Atlético de Madrid volvió a ganar fuera de casa un mes y medio después al imponerse en Las Gaunas al EDF Logroño (0-3), con lo que mantiene la segunda plaza de la Primera Iberdrola que provisionalmente le había arrebatado el Levante.

El cuadro rojiblanco, que logró ultima victoria como visitante el 15 de diciembre ante el Granadilla Tenerife Egatesa, acabó con su racha en un partido que encarriló con un potente derechazo la colombiana Leicy Santos (m.28) tras recibir de la mexicana Charlyn Corral.

Una pena máxima, que además supuso la expulsión de Lorena Valderas, permitió al Atlético sentenciar la victoria con la transformación de Ángela Sosa (m.60) y la inglesa Toni Duggan puso la guinda a doce minutos del final.

La victoria le permite seguir segundo a nueve puntos del Barcelona y con dos más que el Levante

El Athletic arrebató la cuarta plaza al Deportivo Abanca. Acabó con el fortín de Abegondo por 0-2, con un tanto en los primeros segundos del partido de compases de Ane Azkona y otro en la segunda mitad de la internacional Lucía García de vaselina a pase de Maite Oroz.

El Tacón dio otro paso hacia la permanencia con su triunfo en el duelo ante el Madrid CFF (3-4), un encuentro loco y con alternativas. Las suecas Sofia Jakobsson (m.17) y Kosovare Asllani (m.41) mantuvieron al cuadro de David Aznar en el partido, y la remontada llegó en el último tramo gracias a los tantos de la nigeriana Osinachi Ohale (m.76) y de Esther Martín-Pozuelo (m.86).

El Tacón se sitúa en la mitad de la tabla con nueve puntos de margen respecto al descenso, en tanto que el Madrid queda más rezagado con cinco de renta sobre el Betis, que en la lucha por la permanencia sacó un buen punto del campo del Valencia (2-2) tras ir dos veces por detrás en el marcador.

Priscila Borja, de penalti, y Anita Hernández permitieron al cuadro de Pierluigi Cherubino volver a casa con algo de botín e impidieron que el cuadro local, que establece la salvación, se escapara, por lo que sigue estando a dos puntos.

El Sporting Huelva se tomó un auténtico respiro y escapó del peligro con su triunfo sobre el Rayo Vallecano en el campo federativo de La Orden (1-0) con un tanto de penalti de Patri Ojeda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD