02-02-2020 / 13:40 h EFE

Alrededor de medio centenar de personas se ha manifestado este domingo en el centro de Logroño en contra de la caza y del empleo de perros "como herramienta" en las prácticas cinegéticas.

Esta ha sido una de las manifestaciones que se han convocado de forma simultánea en más de 40 ciudades españolas por una plataforma en contra de la caza.

"No es solo apoyar a la plataforma 'No a la caza' sino también tratar de concienciar sobre lo que hay detrás de las prácticas cinegéticas", ha explicado Estefanía Cardona, que ha ejercido de representante de la plataforma junto a Inma de Imaña.

Ha incidido en denunciar el abandono en el campo español de unos cincuenta mil galgos, muchos de ellos menores de un año, mientras que infinidad de perros "son empleados como herramientas y como diversión", ha dicho.

En el caso de la caza "hay más víctimas" que son "desde conejos a jabalís, pero también hurones" junto a "muchos perros, a los que se sacrifica cuando no cumplen las expectativas".

En España, ha asegurado De Imaña "el 90 por ciento de los animales abandonados pertenecen a cazadores" y "estos, en la mayoría de los casos, no tienen ningún control sobre sus animales".

Ha considerado que los ayuntamientos deben ayudar a que se realice un control de esos perros "como el de cualquier animal doméstico" y a que "tengamos datos reales" sobre su número y situación.

Otras de sus reivindicaciones son el sacrificio cero en la perrera, equiparar la legislación entre animales de caza y de compañía y en ella endurecer el capítulo de sanciones, ha concluido Cardona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD