02-02-2020 / 12:09 h EFE

La cineasta Silvia Venegas cree que este "bonito y dulce momento" que vive el cine extremeño tiene que venir acompañado con medidas que propicien el fortalecimiento del sector para que el éxito cosechado no sea "flor de un día".

Silvia Venegas se alzó la semana pasada con el Goya por su corto documental "Nuestra vida como niños refugiados en Europa", mientras que la cinta extremeña "Buñuel en el laberinto de las tortugas" consiguió el premio en la categoría de mejor película de animación.

"Esto no había pasado nunca, hemos estado casi a la altura de regiones que tienen muchísima tradición de cine, como Galicia", ha dicho en declaraciones a Efe la directora, guionista y productora extremeña, para quien ahora instituciones como la Junta de Extremadura o Avante, "a través de la internacionalización de las empresas", deben dar pasos para "fortalecer el sector".

"Somos pequeñitos, estamos empezando, estamos creciendo y lo que necesitamos es consolidarnos; necesitamos que nos escuchen y nos apoyen", ha agregado Venegas, tras poner de relieve la creación de la Asociación Extremeña de Productoras de Cine para avanzar en ese sentido.

Por otra parte, ha indicado que "hacer documental en España es complicado, porque muchas veces somos como el hermano pequeño del cine".

Silvia Venegas ha abogado por poner en valor este género, al que hay que dedicarle "mucho tiempo" y que requiere "mucha entrega emocional" por el "compromiso" que genera con los protagonistas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD