02-02-2020 / 11:10 h EFE

El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha asegurado que “para ganar fuera de casa en la Liga Endesa hay que jugar mejor y hacerlo en todos los cuartos” y, aunque se ha mostrado “contento por la reacción del equipo cuando iba perdiendo por 20 puntos, eso no es suficiente”, según ha remarcado.

La derrota del cuadro grana por 80-70 en la pista del Casademont Zaragoza se produjo en un partido que el UCAM CB ya perdía por 21 puntos al descanso (47-26) y en el que nunca tuvo opciones reales de pelear por la victoria.

“El segundo cuarto del Casademont Zaragoza fue muy bueno y no fuimos inteligentes para controlar el ritmo pues estuvimos muy descontrolados. Tras el descanso no estuvimos tan ansiosos y el objetivo era generar algo de incertidumbre en el contrario cuando íbamos 10 abajo pero fallamos tres ataques seguidos en ese momento y ahí se acabó”, ha explicado Alonso.

El entrenador del UCAM es consciente de que tienen que dar más para romper con la mala racha del conjunto universitario como visitante, con 1 sola victoria en 11 desplazamientos en este curso.

“Para ganar fuera de casa hay que jugar mejor y hacerlo en todos los cuartos y en el segundo el rival fue infinitamente mejor y eso fue definitivo”, ha manifestado el madrileño, quien, al menos, se mostró satisfecho por la respuesta de los suyos en el segundo tiempo.

“Estoy contento por la reacción del equipo cuando íbamos 20 puntos por detrás ante un adversario que estaba dando un festival, pero eso no es suficiente para vencer a un equipo que es tercero y lo está haciendo francamente bien”, ha afirmado.

A nivel individual, el técnico ha hecho referencia a los estadounidenses Askia Booker, máximo anotador del partido con sus 18 puntos; y Jarell Eddie, quien se quedó en siete y falló los ocho triples que intentó cuando es el máximo triplista de la competición.

“Askia intentó echarse el equipo a la espalda cuando los demás compañeros no estaban acertados. En cuanto a Jarell es de los partidos en los que ha estado más ansioso, pero tanto Booker como Eddie son fundamentales para nosotros”, ha declarado el entrenador.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD