01-02-2020 / 19:40 h EFE

Cádiz, 1 feb Onda Cádiz RTV conectará en directo mañana domingo con los dos templos donde se celebran los concursos de agrupaciones carnavalescas más importantes de Europa y América: el Gran Teatro Falla y el Teatro de Verano Ramón Collazo de Montevideo, donde esta semana se inició su popular certamen de murgas.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado, el pasado miércoles 29 de enero se realizó una primera conexión en la que los presentadores de Onda Cádiz Enrique Miranda y Miriam Peralta conversaron con Juanchi Castell, del Canal 10 de Uruguay, intercambiando impresiones sobre las singularidades y semejanzas de uno y otro concurso.

Los espectadores que siguen la retransmisión de la radiotelevisión municipal pudieron ver por unos minutos los preparativos previos a la emisión del certamen en la otra orilla del Atlántico ya que, por la diferencia horaria, no coinciden la sesiones.

Mañana domingo se realizará una nueva conexión en directo con motivo de la actuación en el Falla de "La gaditana que volvió", una agrupación que tiene su origen en la murga Tirando la bohemia, creada hace cinco años en Madrid por un grupo de uruguayos para acudir al Carnaval de Cádiz.

Este año se han animado a participar en el COAC, con la colaboración del músico Alejandro Balbis, muy reconocido entre los aficionados del país americano.

Con este nombre rememoran a la agrupación gaditana creada por un grupo de artistas para sobrevivir en Uruguay cantando cuplés y que dio origen a la murga.

El Ayuntamiento de Cádiz ha explicado que estas conexiones en directo desde el Teatro Falla, persiguen acercar a los aficionados cómo se vive esta fiesta en la otra orilla del Atlántico en un año en el que la ciudad es capital iberoamericana del Carnaval.

Se da la circunstancia de que a la retransmisión televisiva del concurso que se celebra en el Teatro de Verano de Montevideo solamente se puede acceder por suscripción, por lo que muchos aficionados de Uruguay siguen el COAC a través de la radiotelevisión municipal gaditana.

En la primera semana del concurso, el canal de Youtube de Onda Cádiz registró casi 4.000 conexiones procedentes de dicho país.

1011550

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD