01-02-2020 / 14:40 h EFE

El Cádiz-Zaragoza de este el domingo en el Ramón de Carranza en la vigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank llega con un fuerte olor a Primera, al reunir a dos históricos que quieren estar el próximo curso en la máxima categoría, la formación andaluza, actual líder de la tabla, y la aragonesa, con seis puntos menos pero también con un partido pendiente de disputar frente al Mirandés.

Una victoria aragonesa le podría dar la posibilidad, cuando se recupere el encuentro de Miranda de Ebro, de igualar al Cádiz, siempre que gane los dos partidos, empezando por el de este domingo.

El conjunto de Álvaro Cervera quiere destrozar las ilusiones de los visitantes ganando el choque, con lo que aumentaría la ventaja que tiene sobre los de Víctor Fernández y, además, le ganaría el balance particular de enfrentamientos después de haberles superado en la primera vuelta en La Romareda por 0-2.

En aquel encuentro, disputado en octubre, marcaron el ariete hondureño Anthony 'Choco' Lozano, que apunta a titular después de comenzar el último partido contra el Racing de Santander en el banquillo; y el delantero tinerfeño Alexánder 'Nano' Mesa, que no estará frente al Zaragoza por una lesión sufrida contra los cántabros.

Mesa es la única ausencia para Cervera entre sus jugadores más utilizados, ya que después de haber sufrido un periodo asolado por numerosas bajas, que coincidió con una racha negativa de siete partidos en los que el Cádiz sólo venció un encuentro y perdió tres, el técnico cadista puede congratularse ahora de la recuperación de varios hombres importantes para seleccionar a los integrantes de su once inicial.

El último fichaje del Cádiz, el delantero Álvaro Giménez, no ha entrado en la convocatoria, pero sí el otro refuerzo invernal para la vanguardia: el serbio Filip Malbasic.

Para el conjunto de Víctor Fernández el desplazamiento a tierras gaditanas supone una prueba de fuego en la que busca dar un golpe sobre la mesa con un triunfo que le metería de lleno en la lucha por una de las dos primeras plazas.

El equipo aragonés acude a Cádiz posiblemente en su mejor momento de forma de toda la temporada ya que en los últimos ocho encuentros ha vencido en seis ocasiones, ha logrado un empate y solo ha perdido frente al Huesca en terreno altoaragonés en el último encuentro antes del parón navideño.

Además, el conjunto 'blanquillo' es el quinto mejor visitante de la categoría. Solo ha perdido tres encuentros lejos de La Romareda mientras que ha ganado cinco y empatado tres, otro factor que indica la solidez del equipo y en el que se apoyará para intentar asaltar el feudo de un Cádiz que es muy fuerte en su estadio como demuestra que es el segundo mejor (27 puntos sumados) tras el Huesca.

La derrota copera contra el Real Madrid (0-4) ha dejado percances leves en Julián Delmás y Álex Blanco, que se han quedado fuera de la convocatoria por problemas físicos, pero no un excesivo cansancio porque Víctor Fernández optó por los menos habituales y posteriormente distribuyó minutos entre los titulares.

El técnico maño no tendrá problemas para alinear al considerado equipo titular a pesar de que son baja, además de Delmás y Alex Blanco, el capitán Alberto Zapater, que no ha podido jugar todavía esta temporada, y Javi Ros, que en breve pasará por el quirófano para operarse de menisco.

Por contra, viajarán con el equipo los dos últimos fichajes del mercado invernal, el centrocampista Dani Torres y el central marroquí Jawad El Yamiq.

- Alineaciones probables:

Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali, Cala, Espino; Garrido, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Perea; y Lozano.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Guitián, Nieto; Soro, Eguaras, Raúl Guti, James; Luis Suárez y Puado

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 16.00.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD