01-02-2020 / 13:50 h EFE

El portavoz del BNG en Vigo, Xabier Igrexas, ha exigido este sábado a la concejala de seguridad, Elena Espinosa, la convocatoria urgente e inmediata de la mesa de negociación con el comité de huelga de los Bomberos, los cuales vieron ayer cómo la justicia declaraba nulo de pleno de pleno derecho el decreto de servicios mínimos impuesto por el Ayuntamiento.

“Es especialmente preocupante lo que se recoge en la sentencia al respecto de que ese decreto de servicios mínimos no tenía más motivación que el de impedir el ejercicio de un derecho fundamental como es el de huelga”, ha dicho Igrexas.

El edil nacionalista ha recordado que se trata del segundo revés judicial que, por sus “actuaciones abusivas e ilegales”, se lleva el Ayuntamiento, el cual no ha ofrecido hasta el momento más que “sordera y autoritarismo”.

Por ello, el BNG reclama a Espinosa que convoque “de manera absolutamente urgente” una mesa de negociación con el comité de huelga y establezca un diálogo que permita abordar “el urgentísimo e imprescindible refuerzo de los medios de personal” del cuerpo de Bomberos.

Para Igrexas, el servicio de Bomberos “está absolutamente colapsado” y es incapaz de atender debidamente las necesidades de una ciudad del tamaño de Vigo.

“Dejen de jugar con la seguridad de la ciudad”, ha dicho Igrexas, quien ha mostrado su esperanza de que una negociación logre que “nunca más tenga Vigo que padecer la precariedad en un servicio tan importante como los Bomberos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD