01-02-2020 / 13:29 h EFE

El Gobierno de Navarra, junto a los gobiernos de Euskadi, Cataluña, Galicia, Valencia e Islas Baleares, entregará el próximo 20 de febrero en Madrid el Premio a la Promoción de la Realidad Plurilingüe del Estado Español a la artista Guadi Galego por su último trabajo, "Immersion".

Además, los seis gobiernos autonómicos conmemorarán conjuntamente el Día Internacional de la Lengua Materna ofreciendo un concierto gratuito de la artista ese mismo día en el auditorio madrileño de Callao City Lights, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El galardón, instaurado en 2008 con motivo del Año Internacional de las Lenguas promovido por la Unesco, reconoce la labor realizada por personas, entidades o empresas en el ámbito de la defensa y la promoción de la diversidad lingüística de España y la contribución a la difusión de las lenguas oficiales junto al castellano.

Se trata de la primera vez que las comunidades deciden otorgarlo a una persona particular, en este caso, a una artista con proyección y reconocido prestigio en el ámbito musical gallego.

El trabajo Immersion está integrado por músicas cantadas en siete lenguas de la península Ibérica (gallego, euskera, catalán, aranés, asturiano, portugués y castellano) y cuenta, entre otras, con colaboraciones de artistas de las diferentes comunidades.

En el acto de entrega del galardón, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, participarán responsables de política lingüística de las comunidades autónomas que participan en el Protocolo de colaboración.

En representación del Gobierno de Navarra, participará en el acto la consejera de Relaciones Ciudadanas Ana Ollo, junto al director gerente del Instituto Navarro del Euskera–Euskarabidea, Mikel Arregi.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD