31-01-2020 / 20:40 h EFE

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, una de las voces más críticas en Cs, se ha trasladado este viernes a Barcelona, donde se ha hecho el acto de presentación de "Ciudadanos Eres Tú", plataforma impulsada por él mismo para "reconducir el proyecto" político de la formación.

En el acto, en el que Igea no ha tomado la palabra, han participado entre otros algunos de los miembros del núcleo fundador de Cs: Xavier Pericay, Ferran Toutain y Félix Pérez Romera.

También han hecho acto de presencia los diputados en el Parlament del grupo naranja Antonio Espinosa, Carmen de Rivera, Sergio Sanz y Maria Francisca Valle.

"Ciudadanos Eres Tú" cuenta con un manifiesto fundacional que reclama que se modifiquen los estatutos para ceder "más protagonismo a los afiliados en la toma de decisiones" y para "elegir los diferentes órganos del partido".

Sostiene esta plataforma que "los afiliados deben intervenir decisivamente en los nombramientos de cargos orgánicos", debe existir "más participación y rendición de cuentas" y tienen que "mejorarse y ampliar las primarias" de forma que se celebren con "igualdad de oportunidades" y haya "más transparencia y participación".

Piden también "más contrapesos internos", en concreto un consejo general más representativo, y una comisión de régimen disciplinario y una comisión de garantías "plenamente independientes".

En suma, los "pilares fundamentales" tienen que ser "participación, separación de poderes, debate y existencia de pesos y contrapesos".

Pericay, en su intervención ante los asistentes, ha apuntado que Cs nació para "plantar cara al nacionalismo, ni más ni menos", y ha rechazado que tenga que debatirse si la formación naranja debe ser más socialdemócrata o liberal, pues a su juicio este no debe ser un partido "ideologizado".

Ha lamentado que la gestora de Cs "haya escogido el eslogan mejor separados" como modo de funcionamiento y no haya buscado por contra cohesionar al partido facilitando procesos de democracia interna tras la marcha de Albert Rivera.

Ha reivindicado finalmente "la complejidad de la política frente a la comunicación binaria".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD