31-01-2020 / 19:20 h EFE

La localidad castellonense de Nules volverá a ser sede del Festival Castelló Negre (FCN) que se celebrará del 7 al 14 de febrero y que contará este año con el director de cine Elio Quiroga, el escritor Víctor del Árbol y el ilustrador Fran Ferriz.

Es la cuarta vez que se incluye a la población de Nules en este festival, que se celebra en la provincia de Castellón desde el año 2010 y que por tanto conmemora este año su décimo aniversario, en el que participan Castelló, Vila-real, Benicàssim, Peñíscola y Oropesa.

La concejala de Biblioteca, Susana Tusón, ha señalado que se trata de "un evento cultural de gran importancia no solo en la provincia de Castellón, por ello es un orgullo que Nules sea una de las seis localidades castellonenses que forman esta edición del Festival Castelló Negre".

Es además, ha agregado, una "oportunidad para nuestros vecinos y para el del resto de municipios de la comarca de la Plana Baixa, por el hecho de poder disfrutar de diferentes actividades gratuitas en las que recibiremos la visita de importantes autores de este género literario como Víctor del Árbol o Inés Plana".

"Además en esta edición contamos con una programación variada que incluye literatura, ilustración, artes escénicas y cine", ha agregado Susana Tusón.

La primera de las actividades tendrá lugar el viernes 7 de febrero, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Municipal, y estará protagonizada por el escritor reconocido a nivel internacional Víctor del Árbol, que presentará en el Club de Lectura Cosas & Musas de Nules su obra "Antes de los años terribles".

Además, el sábado 8 de febrero la Biblioteca Municipal acogerá un microteatro con Vicente Marco y Marina Lomar y otra de las que visitará el festival será Inés Plana, que estará en la Biblioteca Municipal el miércoles 12 de febrero participando en el Club de Lectura Cosas & Musas.

Dentro de las actividades dedicadas a los más jóvenes destaca la presencia del ilustrador Fran Ferriz, que compartirá sus conocimientos con el alumnado de arte del IES Gilabert de Centelles el viernes 14 de febrero. También protagonizará una actividad dirigida a los escolares de entre 8 y 12 años que tendrá lugar ese mismo día en la Biblioteca Municipal.

La actividad más destacada de la programación también se desarrollará el viernes 14 de febrero, un cine fórum con la proyección de la película "La estrategia del pequinés", en el Teatro Alcázar, y que contará con la presencia de su director, Elio Quiroga, y de uno de sus actores, Pepe Jové.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD