31-01-2020 / 18:50 h EFE

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes Pila, ha pedido soluciones ante las numerosas quejas vecinales por las “constantes” y “reiteradas” averías que se dan en los servicios del funicular del Río de la Pila y en el ascensor que une la calle Alta con Castilla-Hermida.

En una reciente visita al Río de la Pila, el portavoz ha comprobado el estado actual en el que se encuentra esta dotación, que sigue inoperativa en su última parada de acceso al campo de fútbol en General Dávila desde pasado temporal de vientos de noviembre.

“En Santander cada día hay más rampas, escaleras mecánicas, ascensores y un funicular, pero lo que hace falta es que funcionen y garanticen la accesibilidad para todos”, ha destacado Fuentes-Pila.

Asimismo, ha recordado que como medida que “amortiguara” los inconvenientes que padecen muchos usuarios del funicular cuando no está operativo o está averiado, los regionalistas propusieron la instalación de un panel informativo al inicio de la calle del Rio de la Pila sobre el horario de uso e incidencias en el funcionamiento.

Igualmente, ha indicado que esta idea también debiera extrapolarse al ascensor que dispone la ciudad, el de Castilla-Hermida /Calle-Alta, el cual cuando no funciona la única opción “es un camino de piedras, tierra y unas escaleras que deja sin opciones a las personas con movilidad reducida”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD