31-01-2020 / 17:41 h EFE

La Audiencia de Cantabria juzga el lunes y el martes a dos acusados de agredir sexualmente a una mujer, con penetración bucal y vaginal, para los que la Fiscalía pide trece años de cárcel.

El juicio se celebrará en la sección primera de la Audiencia de Cantabria, el lunes y el martes a partir de las 9.30 horas.

Según el escrito del fiscal, los dos hombres conocieron a la mujer de madrugada y sobre las nueve y media de la mañana la invitaron a subir a la habitación del hostal donde se alojaban con el pretexto de fumar un cigarro mientras ella esperaba el inicio de la ruta de autobús que debía conducirle a casa.

Una vez en el interior de la habitación, los acusados comenzaron a realizarle tocamientos, a lo que ella les contestó, según el escrito del fiscal: "estáis tontos, dejadme en paz", e hizo ademán de abandonar la habitación.

En ese momento, uno de los acusados agarró a la mujer de la cintura y la arrojó sobre la cama, mientras el otro hombre se sentó a horcajadas sobre ella impidiendo que se moviera.

A su vez, el primero, que "previamente la había desnudado de cintura para abajo", la obligó a hacer una felación, en tanto que el otro hombre la penetró.

"En ese momento la mujer se sintió presa de un gran pánico que motivó que difícilmente pudiera pedir ayuda, quedando paralizada y facilitando que ambos acusados pudieran cambiarla de posición y proceder a penetrarla bucal y vaginalmente ambos en diversas ocasiones", añade el escrito del Ministerio Público.

Al sonar el teléfono de la habitación indicándoles que debían abandonarla, los acusados cesaron en su conducta y la mujer aprovechó la situación para abandonar precipitadamente el lugar.

Según el escrito de la Fiscalía, la mujer padeció un trastorno de estrés postraumático y como secuelas sufre trastornos neuróticos de grado moderado.

A juicio del Ministerio Público, los hechos constituyen un delito de agresión sexual con penetración que merece una condena de trece años de prisión y siete años de libertad vigilada. Además, solicita que ambos acusados indemnicen a la mujer en la cantidad de 15.600 euros.

La acusación particular, que ejerce la representación de la mujer, aprecia continuidad en el delito y pide una condena de quince años de cárcel para cada uno de ellos, veinte años de alejamiento y prohibición de comunicación con la mujer y una medida de libertad vigilada tras la salida de prisión de diez años.

La indemnización solicitada por la acusación particular coincide con la pedida por el Ministerio Público.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD