31-01-2020 / 17:01 h EFE

El Ayuntamiento de València ha recibido la autorización de la Generalitat Valenciana para trasladar la réplica de la Senyera que se expone en el museo histórico hasta las instalaciones del Instituto Valenciano de Conservación y Recuperación de Bienes Culturales (Ivacor), para su restauración.

En un comunicado, la concejala de Cultura, Glòria Tello, ha explicado que "los problemas que acumula esta Senyera vienen de lejos, ya que fue confeccionada en 1930 y acumula cierto desgaste, una situación que ha hecho que nos pongamos manos a la obra para que salga a la procesión cívica lo antes posible ya restaurada", ha dicho la concejala Tello.

Tello ha recordado que "esta réplica -como la Senyera original- son bienes de interés cultural, por lo que necesitábamos la autorización de la Generalitat para poder trabajar con ellas. Ahora que ya lo tenemos empezamos este importante proceso de restauración y garantizamos que la próxima procesión cívica la Senyera desfile ya restaurada".

El primer paso se producirá el martes, cuando los técnicos de una empresa especializada en el transporte de obras de arte acudirán al Ayuntamiento de València para tomar medidas de la Senyera y, así, poder preparar a medida una caja de transporte con protección interior que "permitirá, cuando esté confeccionada, el traslado al Ivacor de manera totalmente segura".

Además, la concejala Tello ha recordado que "trabajamos en dos vías: por un lado, esta restauración de la réplica que está expuesta en el museo histórico y al mismo tiempo, en la confección de una nueva réplica de la original, la del siglo XVI".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD