31-01-2020 / 13:40 h EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido "más paciencia" a los agentes involucrados en la operación Madrid Nuevo Norte (antes Operación Chamartín) para hacerlo todo "con las máximas garantías y el máximo rigor", y se ha mostrado "convencido" de que saldrá adelante "en las próximas semanas".

Aguado se ha referido a este asunto en declaraciones a los medios durante una visita a la institución Innovación en Formación Profesional (IFP) a una pregunta sobre las declaraciones del consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, en las que ha expresado su hartazgo por las trabajas en la tramitación de Madrid Nuevo Norte, y ha afirmado que le "dan ganas de llevársela a París".

La inmobiliaria cotizada Merlin Properties es socia minoritaria de Distrito Castellana Norte (DCN) desde que el pasado octubre comprara al Grupo San José un 14,46 por ciento de esta sociedad, encargada de desarrollar la mayor operación urbanística de España.

Aguado ha indicado que "no conoce" esas declaraciones, pero que confía en que en pocas semanas la operación se pueda poner en marcha después de más de veinte años, por lo que ha pedido "un poquito más de paciencia" a los agentes involucrados ya que, a su juicio, "las prisas de última hora no son buenas".

"Hay que hacerlo todo con las máximas garantías y el máximo rigor, si no lo hacemos así corremos el riesgo de el propio expediente pueda ser impugnado por los tribunales y que todavía se frene aún más la operación", ha advertido el también portavoz del Gobierno regional.

Aguado ha apostado "por esperar unas pocas semanas y garantizar que todo está bien, y conforme a los derechos y máximas garantías posibles".

Ha precisado que la Consejería de Medio Ambiente está trabajando "mañana, tarde y noche" en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, para resolver "los últimos flecos", por lo que ha deseado que los aspectos técnicos se resuelvan "cuanto antes" y que la operación Madrid Nuevo Norte "se ponga en marcha".

El 29 de julio de 2019, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto de regeneración urbana de Europa, que ha estado bloqueado durante veintiséis años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD