31-01-2020 / 10:50 h EFE

Las aerolíneas de bandera de Kenia, Ruanda, Madagascar y Mauricio anunciaron hoy la suspensión temporal de sus vuelos a China por el brote de neumonía provocada por el nuevo coronavirus, que ha causado en ese país al menos 213 muertos.

En un comunicado, Kenya Airways informó de la cancelación a partir de este viernes de sus vuelos entre Nairobi y la ciudad china de Guangzhou (situada a unos 1.000 kilómetros de Wuhan, epicentro de la epidemia) "hasta nuevo aviso".

Kenya Airways tomó la decisión después de que un estudiante que partió el pasado día 20 de Wuhan y llegó este martes en un vuelo de esa aerolínea al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi fuera puesto en cuarentena en un hospital de la capital keniana bajo sospecha de estar infectado con el coronavirus.

La ministra keniana de Sanidad, Sicily Kariuki, confirmó hoy que los resultados de los análisis del caso sospechoso han dado "negativo".

De igual manera, RwandAir ha cancelado sus vuelos a Guangzhou hasta "nuevo aviso" después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase este jueves la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus.

Air Madagascar también señaló que cancela sus vuelos a la misma ciudad china desde el 1 de febrero hasta el 1 de marzo, al subrayar que "la seguridad de sus pasajeros y tripulación de cabina sigue siendo la máxima prioridad".

Air Mauritius anuló a partir de hoy sus vuelos a Shanghái, si bien mantiene sus servicios a Hong Kong.

La compañía de bandera etíope Ethiopian Airlines, la mayor aerolínea de África, señaló este jueves que, de momento, seguirá operando sus vuelos a China y que trabaja con las autoridades para proteger a sus pasajeros y tripulantes.

En África Subsahariana, hasta la fecha, no se ha confirmado ningún caso del coronavirus.

El Ministerio de Sanidad de Etiopía informó este jueves de que cuatro personas aisladas con signos de la enfermedad dieron negativo, y en Costa de Marfil una estudiante que presentaba síntomas también fue confirmada el miércoles como negativa.

En Angola se ha registrado un caso sospechoso de un ciudadano chino, pero las autoridades todavía no han confirmado si es positivo o negativo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD