31-01-2020 / 3:40: h EFE

Los partidos clasificatorios para las olimpiadas de la selección china de fútbol femenino, equipo que se encuentran en cuarentena en la ciudad australiana de Brisbane, han sido trasladados de fecha debido a las preocupaciones por el coronavirus, anunció hoy la Federación Australiana de Fútbol.

La jugadoras chinas llegaron el miércoles al país oceánico y se encuentran en cuarentena hasta el 5 de febrero, a pesar de que ninguna de las deportistas haya dado positivo en las pruebas para detectar posibles infecciones del coronavirus.

Los partidos corresponden al torneo de clasificación para las olimpiadas de Tokio y estaba previsto disputarse en la ciudad china de Wuhan, origen del nuevo brote de coronavirus.

No obstante, la Confederación de Fútbol de Asia decidió la semana pasada trasladar la disputa de los encuentros a Sídney debido a la situación médica en Wuhan; mientras que hoy se anunció la modificación en la fecha de los partidos.

Por lo tanto, el primer partido que disputa la selección de China y que las enfrentará contra la selección de Tailandia, programado en un principio para el próximo lunes, se disputará el día 6.

Además jugarán contra Taiwán el día 9 y disputarán el 12 el último partido clasificatorio frente a Australia.

"La salud de todos, desde jugadoras hasta los seguidores, es la principal prioridad", apuntó en un comunicado James Johnson, jefe ejecutivo de la Federación Australiana de Fútbol.

La Comisión Nacional de Salud china indicó en su última actualización que el número de muertos por el coronavirus asciende a 213 personas y ya hay 9.692 casos confirmados a nivel nacional, mientras el virus se ha extendido a otros países, entre ellos Australia con al menos 7 casos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD