30-01-2020 / 22:10 h EFE

Consolidar la confianza de la ciudadanía en las Asambleas legislativas como instituciones "válidas, útiles y de referencia" es uno de los retos apuntados este jueves por la titular de la Asamblea extremeña, Blanca Martín, en la recepción a los asistentes a la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos (COPREPA).

Esta entidad, que agrupa a quienes ostentan la Presidencia de los parlamentos autonómicos, celebra este viernes un plenario en Mérida, del que saldrá una declaración institucional y un nuevo máximo responsable, pues el presidente del Parlamento canario, Gustavo Matos, cederá el testigo de este cargo.

Al acto de recepción, celebrado en la Asamblea extremeña, han asistido, además de Blanca Martín, los titulares de las Cámaras legislativas de Canarias, Andalucía, Asturias, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, Baleares, Madrid y Castilla y León.

En sus palabras de bienvenida, Martín ha remarcado el papel de estas entidades como espacios de "consenso, abiertos al diálogo y a la convivencia" de la ciudadanía.

También ha tomado la palabra Gustavo Matos, quien ha afirmado que "los retos de las personas y los proyectos de vida son muy similares con independencia del territorio en el que residan", pues, entre otras cosas, "compartimos un proyecto común, que es España".

Las funciones de la COPREPA son el intercambio de experiencias e información sobre el funcionamiento de los distintos parlamentos autonómicos, así como el análisis de los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD