30-01-2020 / 21:10 h EFE

La organización Ecologistas en Acción Ciudad Real ha denunciado el corte de varios caminos públicos en fincas del Parque Nacional de Cabañeros, en el término municipal de Horcajo de los Montes (Ciudad Real).

En un comunicado de prensa, Ecologistas en Acción ha asegurado que tan solo en la finca Cabañeros han constatado que están cortados con puertas y candados los caminos de la Raña de la Zarceruela, el de Navas de Estena y el llamado 'Camino de los Contrabandistas'.

Además, ha asegurado que ha tenido conocimiento de que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil denunció, ante el organismo correspondiente, que en el verano de 2018 el corte de estos caminos que están registrados en el Catálogo de Caminos Públicos de Horcajo de los Montes e inscritos en el catastro como bienes públicos, sin que se haya tomado ninguna medida para abrirlos hasta el momento.

La situación en que se encuentran estos caminos puede lesionar intereses individuales o colectivos relacionados con el derecho a la libre circulación y el disfrute del medio ambiente, ha advertido la organización conservacionista.

En este sentido, ha recordado al Ayuntamiento de Horcajo de los Montes que está obligado a ejercer las potestades que tiene conferidas con arreglo a las leyes que deben garantizar el uso y disfrute de los caminos públicos por los ciudadanos.

Asimismo, ha solicitado el inicio del procedimiento administrativo para el cumplimiento de la Ley y se ha personado como parte interesada en defensa de los intereses colectivos, para ser informada de los trámites realizados y, si fuese necesario, poder iniciar acciones en los tribunales de Justicia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD